Cómo crear un comunicado de prensa efectivo

Cómo crear un comunicado de prensa efectivo

 

Dirigirnos con los medios de comunicación no es nada fácil, al contrario, puede convertirse en una ardua tarea si no se conocen los canales apropiados. Una de las principales herramientas de apoyo en las relaciones públicas es el comunicado de prensa.

A este material podríamos definirlo como un escrito que reúne los datos fundamentales sobre algún tema, persona o producto, que se envía a los medios de información para que estos se encarguen de encuadrar el mensaje con precisión y difundirlo a la población. Para que la publicación sea exitosa a continuación presentamos algunos puntos a considerar:

  • Selecciona el momento

Antes de realizar un boletín de prensa, explora qué está sucediendo en el contexto y qué podría impactar negativa o positivamente en la cobertura.

  • Dirígete con el periodista y el medio correcto

Revisa el perfil del medio, el tipo de notas que publican y la fuente que cubre el reportero, para evitar crear una mala imagen y distribuir de manera adecuada el contenido.

  • Cuida la ortografía y errores de dedo

Recuerda que el comunicado de prensa será leído por un profesional que seguramente tiene una redacción impecable. Si envías un comunicado con faltas ortográficas o errores de dedo, generarás una mala impresión de la empresa.

  • Realiza títulos atractivos

Lo primero que llamará la atención del medio de comunicación será el título. Si es poco atractivo, no informa o no impacta, entonces no será tomado en cuenta para una posible publicación. Los títulos que captan la atención deben ser: concisos y directos, que cuenten una historia e invite a leer todo el contenido.

  • Proporciona información noticiosa

Brinda toda la información relevante que detalle bien el tema, el problema y la solución que tiene la empresa/persona. No asumas que el reportero conoce todo o que tiene en mente la información completa sobre el producto o servicio. Es obligación del PR colocar el contexto, empezar con una introducción, desarrollar el tema y cerrar con una conclusión contundente.

  • Realiza una experiencia multiplataforma

En la parte inferior del boletín permite que los periodistas tengan visibilidad de las redes sociales y página corporativa del producto/servicio para que tengan libertad de investigar y conocer un poco más de la compañía.

 

 

Al seguir estos consejos lograremos que nuestro comunicado de prensa sea difundido por los medios de manera exitosa. En BINDIVA transformamos datos en noticias relevantes para el medio de comunicación, logrando posicionar a la empresa, producto o marca de nuestros clientes.