La verdadera herramienta de los estrategas: Relaciones Públicas

 In Relaciones Públicas

La verdadera herramienta de los estrategas: Relaciones Públicas

Hablar de Relaciones Públicas es complicado, por lo que esta disciplina se llega a confundir a menudo con: la persona que organiza eventos, quien amplia los círculos sociales, acarreadores de personas, ventas o incluso edecanes. Esto es solo una parte de las consecuencias indirectas que esta herramienta puede hacer, pero el beneficio comunicativo va más allá.

La Internacional Public Association define a las Relaciones Públicas como: una función directiva, por medio de la cual organizaciones tratan de conquistar y mantener el apoyo de aquellas partes interesadas, así como el beneficio mutuo.

Las Relaciones Públicas son un proceso estratégico que cambia gradualmente las impresiones, las actitudes y las opiniones de los diversos públicos. Aunque a veces se pueden utilizar para transformar información negativa en una luz más favorable, estas también poseen sus alcances y limitantes. Algunos de sus primordiales alcances son:

  • Total injerencia en la estrategia de comunicación: Planear los objetivos y metas comunicacionales con el fin de proyectar una imagen positiva a sus diferentes stakeholders haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia la empresa.
  • Asesoramiento en la estructuración de la imagen institucional: Investigar y evaluar permanente la imagen institucional y programas de comunicación para lograr asesorar a todos los niveles en cuanto a decisiones políticas y pautas de acción ante una crisis mediática.
  • Fortalecer relaciones con medios de comunicación: Con el fin de lograr una proyección social y emitir mensajes destinados a los distintos públicos de las organizaciones.
  • Operaciones en cualquier ámbito: Tienen su alcance en cualquier esfera de la vida de los negocios e instituciones sociales. Pueden abarcar cualquier industria: pequeña, mediana o grande a nivel local o internacional.

 

 

Las Relaciones Públicas son el vínculo directo entre la empresa y sus stakeholders. En BINDIVA encontramos los mejores canales de comunicación para los perfiles de los clientes que se tienen para diseñar una comunicación efectiva, para así mantener lazos y crear como consecuencia clientes leales a sus marcas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search