Las 5 figuras retóricas más usadas en la publicidad

 In Design

LAS 5 FIGURAS RETÓRICAS MÁS USADAS EN LA PUBLICIDAD

 

«La esencia del impacto es saber decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho»

William Bernbach, Publicista.

 

En la actualidad nos encontramos rodeados de publicidad desde el momento en que despertamos, al encender la tv, escuchar la radio, salir a la calle; por lo cual es importante ser creativos al querer vender un producto o servicio. Las figuras retóricas son una gran herramienta que nos pueden ayudar a despertar nuestra creatividad, ya que son mecanismos del lenguaje que se utilizan para captar la atención, sorprender por su originalidad, reforzar un mensaje y persuadir. Por ello a continuación destacamos las 5 Figuras Retóricas más funcionales en la publicidad.

 

1.- Metáfora

Consiste en la sustitución de un elemento gráfico por otro que ofrezca las mismas características o significado, pero de una manera más rica visualmente.

 

2.- Hipérbole

Hace referencia a una exageración del tamaño de los personajes y los objetos, de manera que el espectador se concentre en el objeto.

 

3.- Elipsis

La Elipsis es la omisión de un elemento en la composición o en la frase que a su vez nos remite a eso, es decir, nuestro cerebro completa los elementos faltantes aunque no se muestren.

 

4.- Personificación o Prosopopeya

Consiste en atribuir cualidades o acciones propias de seres humanos a animales u objetos.

 

 

5.- Humorismo

Consiste en exagerar un poco la realidad resaltando el lado cómico, risueño o ridí­culo de las cosas.

 

En BINDIVA sabemos que actualmente es necesario ser creativos al realizar publicidad, por ello te invitamos a despertar a ese niño creativo que llevamos dentro, con estas 5 figuras retóricas que te pueden ayudar a generar mejores campañas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search