Lleva tu negocio al siguiente nivel: Expandirse a LATAM

 In Administración, Área Comercial, Design, Films, Marketing, Relaciones Públicas

Latinoamérica es una región de grandes oportunidades en expansión de negocios ya que se encuentra en pleno desarrollo y cuenta con varias economías emergentes que demuestran un gran potencial. 

 

Además, expandir tu negocio a mercados latinoamericanos te brindará múltiples ventajas, por ejemplo: 

 

  • Optimización de los recursos.
  • Refuerzo del posicionamiento de la marca.
  • Aprendizaje exponencial.
  • Ubicaciones estratégicas para transporte de productos. 

 

Por supuesto antes de escalar el siguiente nivel y dar un paso tan importante como lo es iniciar operaciones en otro país, debes tomar en cuenta algunos aspectos para lograrlo exitosamente. 

 

Entender el mercado 

 

Si bien es cierto que Latinoamérica comparte, en su mayoría, el mismo idioma y algunas otras características culturales, es relevante resaltar que cada país tiene sus propias particularidades que van desde hábitos de consumo, costumbres y leyes, e incluso hasta formas de pago.

 

Un estudio realizado por la CEPAL, destaca que las tendencias de consumo en América Latina se han modificado y ahora el consumidor está más preocupado por tener una sensación de bienestar y seguridad de los productos, además de que optan por marcas que les brinden confianza. 

 

Aliados locales 

 

La mejor forma de entrar a una nueva región es entenderla. Busca aliados estratégicos dentro del país de tu interés que te ayuden a presentar tu marca de la mejor manera, implementar estrategias de personalización y que hablen su propio idioma para lograr cercanía entre tu empresa y los consumidores. Recuerda, la adaptación cultural de tu solución es un aspecto fundamental para tener éxito en el nuevo mercado.

 

La expansión no necesariamente tiene que ser física. 

 

Hoy en día, y gracias a los grandes avances tecnológicos, vivimos en un mundo digital. Para llegar a otros países, no necesariamente debes instalar oficinas ahí.  Si tu modelo de negocio lo permite, puedes brindar tus servicios desde tu ubicación actual. 

 

El consumidor latinoamericano se encuentra entre las personas más conectadas digitalmente del mundo, por lo tanto explotar los canales digitales puede ser una muy buena alternativa, incluso como una primera etapa antes de expandirse físicamente.

 

En Bindiva brindamos soluciones en marketing para empresas que buscan llevar su negocio al siguiente nivel y expandirse a LATAM. ¡Colaboremos juntos!

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search