Relaciones Públicas e imagen corporativa

 In Relaciones Públicas

Relaciones Públicas e imagen corporativa

En una empresa TODO comunica

La situación actual en la mayoría de los mercados e industrias se caracteriza por la existencia de una multitud de productos y servicios, la participación de una gran cantidad de empresas y una sociedad cada vez más exigente.

Por ello las empresas deben de contar y conocer  la importancia que tienen herramientas como: la Imagen Corporativa y las Relaciones Públicas para el logro de los objetivos de cualquier organización, sea ésta privada o pública. Se pueden encontrar a muchos directivos diciendo “nuestra imagen es fundamental para nuestro negocio”, pero en realidad  ¿qué necesidades se están atajando con cada una?, en este sentido hay que comenzar entendiendo que:

  • La Imagen Corporativa no es simplemente una identidad visual, se trata de un activo intangible y estratégico para la empresa ya que es una importante fuente de ventaja competitiva. Una imagen positiva viene respaldada por la trayectoria empresarial y la cultura de la propia organización. Esta imagen corporativa se define al interior de la empresa para poderla comunicar a través de las Relaciones Públicas a sus diferentes stakeholders (colaboradores, inversionistas, medios de comunicación, consumidores, etc).
  • Según la Internacional Public Relations Association (IPRA) señala que: Las Relaciones Públicas son una función directiva de carácter cuantitativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones tratan de conquistar, mantener la comprensión, simpatía y apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión pública.

Como consecuencia de la gran competencia de mercado, las organizaciones deben orientar sus esfuerzos a establecer una comunicación más fuerte y una imagen  coherente y distintiva para lograrla comunicar a sus diferentes públicos (internos y externos). Por tanto, todos los elementos que hemos descrito deben funcionar como pequeños engranajes de una maquinaria perfectamente engrasada para que el consumidor comprenda que está ante una marca que ofrece un producto o servicio de primer nivel y pueda diferenciarlo de los demás.

En BINDIVA realizamos una labor consultiva con nuestros clientes, formulando planes estratégicos de Relaciones Públicas que al momento de su implementación promueven una imagen positiva que en un mediano y largo plazo se traduce en relaciones de confianza con los distintos públicos como resultado de acciones mediáticas con un sentido estratégico.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search