SEO: La importancia de aparecer en la primer página de resultados de Google

 In Marketing

SEO: La importancia de aparecer en la primer página de resultados de Google

 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google es el propósito de cualquier marca que quiera posicionarse en los medios digitales, y todavía más importante, que tenga como objetivo principal hacer crecer su negocio.

 

Sin embargo, lograrlo no es nada fácil. Es todo un proceso que más que conocimientos técnicos, requiere paciencia, constancia y mucho ingenio para crear materiales gráficos y escritos, que no sólo sean del agrado de Google, sino de tu público meta.

 

Pero comencemos por el principio. Quizá en este punto de la lectura te estés preguntando  ¿qué rayos es SEO?

 

SEO es una técnica de posicionamiento natural en buscadores orgánicos (Google o bing son los más populares), que responde a las necesidades de búsqueda de los usuarios.

 

No obstante, para no clavarnos en definiciones que quizá puedan hacerte muy poco sentido, te damos nuestra propia respuesta. SEO es hablar con el usuario utilizando todos los elementos que te proporciona un sitio web, es saber qué le duele y ser capaz de darle una solución.

 

Para lograrlo son varios pasos que debes considerar, partiendo desde la estructura, hasta el contenido e incluso las redes sociales de tu marca.

 

Diseñar un sitio intuitivo

 

Aunque te resulte difícil creerlo, el usuario no se va a tomar muchas molestias en navegar tu sitio web hasta encontrar la respuesta a su problema o en averiguar si eres la opción ideal para ayudarlo.

 

Por ello, es importante que de primera impresión, el usuario pueda visualizar lo siguiente: ¿qué es lo que ofreces? ¿Cómo lo resuelves? ¿Por qué eres la mejor opción?

 

Estudio de palabras clave para pensar como tus clientes

 

Este paso se refiere a realizar una selección de palabras claves o términos que podría utilizar el usuario para buscarte. Una vez que tengas un amplio listado, se podrán utilizar estas palabras para crear los contenidos del sitio web, blog, redes sociales y anuncios de paga.

 

De esta manera, tu sitio web recibirá tráfico de calidad y un público más segmentado, lo cual te ayudará a tener mayor visibilidad y leads calificados.  

 

Contenido de valor

 

Hay una usadísima frase que reza “el contenido es el rey”. Y, a pesar de que en millones de blogs dedicados a marketing digital la han sobre-explotado, tiene demasiada verdad en esas cinco palabras.

 

El contenido que difundirá tu marca en todos los medios digitales (sitio web, anuncios publicitarios, redes sociales, entre otros) es tu propuesta de valor para captar y fidelizar clientes.

 

Para saber si el contenido que realizas es de calidad, cuestíonate lo siguiente: ¿estás dando una solución real a tu público? ¿Lo que haces genera conversación? ¿Han aumentado las conversiones en tu sitio web?

 

Redes sociales útiles

 

Muchos creen que el proceso de SEO empieza y acaba en el sitio web; sin embargo, va más allá de palabras claves y metadata. A Google le gustan las marcas relevantes, no sólo en la página web, sino fuera de ella.

 

Mucho tiene que ver  lo que compartes en redes sociales y el número de seguidores e interacciones que obtienes. Esto es conocido como SEO offline, donde también cuenta el contenido escrito y visual que compartes.

 

De aquí parte lo que en ocasiones llegamos a escuchar como estrategia digital 360, la cual no significa utilizar todos los canales digitales para obtener mayor promoción, sino para que la comunicación visual y escrita de cada plataforma se alinee en un solo propósito: el posicionamiento de tu marca.

 

El proceso de posicionamiento SEO es una labor que parece implicar demasiadas tareas, sin embargo, al final del día se resume en la habilidad de darle a tu público meta lo que necesita.

 

En Bindiva contamos con expertos en marketing digital y posicionamiento SEO que te ayudarán a darle mayor visibilidad a tu negocio y lo más importante para ti, a tener más ventas.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search