TENDENCIAS PRINCIPALES DE DISEÑO WEB EN 2019

 In Design

TENDENCIAS PRINCIPALES DE DISEÑO WEB EN 2019

 

Las tendencias del diseño web en 2018 fueron definidas por los colores degradados, minimalismo, animaciones, módulos, tipografías personalizadas, que muchas compañías como Apple o Google han sabido explotar al máximo. Pero, ¿Qué vendrá en el 2019?.

En BINDIVA nos mantenemos actualizamos a las últimas tendencias y las llevamos a cabo en cada uno de nuestros procesos. Por ello, presentamos las principales tendencias del diseño web en 2019.

 

1.- GIGANTISMO

 

Una tendencia muy clara para el 2019, los elementos de gran tamaño cobran fuerza para atraer la atención e impactar al usuario. Las imágenes ahora ocuparán la pantalla completa, sólo cuando deslices la pantalla aparecerán los menús, botones y diferentes apartados.

Esta tendencia también incluye a la tipografía, cuanto más grande sea la letra más fácilmente podrá leerse desde un teléfono móvil.

 

2.- COLORES BRILLANTES

 

Las paletas de colores pop con tonos intensos y brillantes también llegan con fuerza en diseño web para el 2019, una buena cromática es fundamental en una web para reforzar su mensaje, valores y personalidad.

Otro tipo de efectos que están de moda son los colores brillantes, aunque debes tener cuidado al usarlos para no saturar al usuario.

 

3.- DISEÑOS ÚNICOS

 

La diferenciación y la originalidad tienen que alcanzar al diseño que uses en tu sitio web. Cada vez más bancos de imágenes gratuitas existen, es por ello que la tendencia nos lleva a crear diseños personalizados.

Usar fotografías, tipografías e ilustraciones propias, dándoles tu propio toque, tu personalidad, hará que sea más sencillo sobresalir y diferenciarte de tu competencia.

 

4.- MOBILE FIRST

 

Cada vez es más recurrente el uso del móvil para buscar información y poco a poco nos despedimos del diseño web para escritorio.
Desde el momento en que se empieza a diseñar, se debe de tomar en cuenta el diseño responsivo, es decir, más allá de que sea adaptable para todos los dispositivos, se debe de implementar un diseño móvil funcional, de fácil navegación y llamativo.

 

5.- DISEÑOS ORGÁNICOS Y GEOMÉTRICOS

 

Las formas redondeadas y curvas orgánicas serán muy exitosas en las tendencias de 2019. Con este tipo de formas captarás aún más la atención del usuario siendo algo muy moderno y creativo, pues suelen ir de la mano con diferentes tipos de colores y formas.

Hay que tener en cu enta que el abusar de este elemento nos puede resultar contradictorio y cabe mencionar que esta tendencia no siempre es apta para todo tipo de proyectos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search