Video Eyecatcher: La nueva tendencia para difusión en Internet

 In Films

Video Eyecatcher: La nueva tendencia para difusión en Internet

 

En los 7 años de trayectoria en BINDIVA, hemos aprendido sobre las tendencias que existen en el uso de video como herramienta de marketing en internet.

Existen diversas plataformas que han evolucionado con las nuevas tendencias para generar canales efectivos, en donde cualquier anunciante puede pautar un video generando exposición en públicos cada vez más segmentados.

Considerando a las empresas que ofrecen productos o servicios, el formato que más se ha puesto de moda en los últimos años es el “Eyecatcher”, un video de máximo 90 segundos de duración que sea capaz de capturar la mirada del cibernauta.

Un Eyecatcher debe tener la capacidad de comunicar de forma rápida y efectiva la oferta de valor, además de estar perfectamente segmentado al público de interés. La estructura deberá captar la atención rápidamente; una persona promedio ve los primeros 7 segundos de un video y, si este no capta su atención, lo cierra inmediatamente, lo cual se conoce como un “bounce” o rebote.

Para que un Eyecatcher sea efectivo, debe tener implícitos los mensajes clave de la marca, y en los primeros 7 segundos debe despertar el interés con una pregunta o problema.

En la siguiente parte (30-60 segundos) debe explicar brevemente la marca y de qué forma ayuda a resolver el problema.

 

 

 

El cierre deberá tener un “call to action” contundente en donde se invite a dar el siguiente paso con relación al producto o servicio a ofertar.

Un gran error que muchos cometen es creer que estos videos están hechos exclusivamente para vender, ya que además generan un vínculo entre el cliente potencial y la marca. Además de que la efectividad de un Eyecatcher está en la planeación y el uso estratégico a través de los canales adecuados.

Crear estos videos combinados con una estrategia efectiva de marketing digital, o en un sentido más profundo, una estrategia de “inbound marketing”, hace que los Eyecatchers sean herramientas sumamente poderosas y que, con un costo moderado, generen un gran impacto en las audiencias clave.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search