7 Funciones del Área Comercial de una empresa

 In Área Comercial

7 Funciones del Área Comercial de una empresa

  1. Conocer sus productos

Los miembros del área comercial deben de conocer perfectamente su producto, de esta manera podrán explicarle al cliente todos los beneficios y en caso de existir alguna duda poder resolverla al instante.

  1. Cuidar la calidad del producto

Se debe estar atento a cualquier cambio de tendencias en el mercado, esto con la finalidad de que el producto que se ofrece se adapte a cualquier circunstancia.

  1. Fijar objetivos

Los objetivos son importantes para medir los resultados de un periodo determinado, con base en los resultados se podrán tomar decisiones clave para mejorar la organización.

  1. Saber comunicarse con el cliente

La idea no es vender por vender, se tiene que escuchar al cliente para detectar lo que necesita, y de esta forma ofrecer un buen asesoramiento durante todo el proceso de venta.

  1. Seguimiento del proceso de ventas

La venta no se termina cuando la organización recibe el pago correspondiente, es recomendable realizar un seguimiento post venta para alimentarse con el feedback y mejorar los procesos con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

  1. Ser organizado y persuasivo

Llevar un control de la cartera de clientes es importante ya que demuestra disciplina a la hora de realizar un trabajo. De igual forma se debe llevar un orden en las citas para no quedar mal con nadie.

  1. Solventar problemas

Los integrantes del área deben estar preparados para dar respuesta a cualquier duda que pueda surgir con respecto a la venta del producto con ello demostramos confiabilidad y seguridad al cliente.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search