El Área Comercial y su importancia en la empresa
El Área Comercial y su importancia en la empresa
Todas las áreas de una organización trabajan en conjunto para entregar resultados al cliente, sin embargo, el Área Comercial es la que tiene el primer contacto con el cliente. Su función es buscar y/o atraer a potenciales clientes que, a través de sus proyectos, alcancen la rentabilidad de la propia empresa.
Los colaboradores dentro de esta área tienen la tarea de vender tanto los productos como los servicios de la empresa. Algunos puntos clave que el colaborador debe conocer son:
- Características del producto/servicio
- Diferenciadores y oferta de valor
- Ventaja competitiva
- Modelo de negocio de la empresa
- Principales competidores
- Comportamiento de usuario
Con los puntos anteriores dominados al 100%, el colaborador puede ejecutar una venta exitosa, pero no es su único papel. A la vez, el colaborador puede ofrecer una consultoría al cliente sobre los canales, plataformas, servicios y oportunidades que necesite, mismos que se identifiquen en el contacto con el cliente, previo a la venta.El colaborador del Área Comercial es un guía del cliente, le permite ampliar su panorama para que se tome el mejor curso de acción, no vende por vender. Es el punto de partida del proyecto.