5 claves para un lanzamiento exitoso

 In Marketing

5 claves para un lanzamiento exitoso

Sea el lanzamiento de un producto, un servicio o de la marca misma, el proceso requiere de piezas fundamentales previas al gran día de lanzamiento para que logre ser el éxito rotundo que la empresa desea. A continuación te mostramos 5 claves, que de aplicarse, tu producto o servicio no solo iniciará con el pie derecho sino que reforzará sus cimientos a lo largo del tiempo porque ha interactuado con la audiencia y sus colaboradores desde el día uno.

  1. Envía un correo a tus colaboradores
    Tus colaboradores son tus mayores aliados. Crea una base de datos que incluya a todos ellos, pues son la audiencia que tiene contacto con tu empresa y que ha ganado confianza a través de tu trabajo. Días antes del lanzamiento envía un correo haciéndoles saber aquello que estás por lanzar, de esta manera generas anticipación y despiertas el interés por el producto de lanzamiento, asegurando así que su apoyo estará allí para el gran día.

 

  1. Contacta a ‘influencers’
    Los influencers son un as bajo la manga. Si cuentas con alguno en tu lista de contactos no dudes en realizar una llamada telefónica o enviarle un correo electrónico con días de antelación. Son tu mejor apoyo para correr la voz sobre tu marca y se convierten en un gran impulso para el lanzamiento. Entre más canales de comunicación consigas para hacerle llegar al público el anuncio, mayor será el impacto.

 

  1. Interactúa en redes sociales
    Incluso cuando los colaboradores son tus grandes aliados, todo tu trabajo recae en el usuario final. Para ello, asegúrate de contar con contenido que alimente todas tus redes sociales durante el tiempo de lanzamiento; comparte los valores de tu empresa, expresa la personalidad de la misma y la audiencia conectará con la marca. Las redes sociales son la mejor herramienta para generar relaciones a largo plazo.

 

  1. Conecta con tus seguidores
    Para consolidar las relaciones con tus seguidores, no basta con generar contenido para redes sociales. No se trata de los comentarios que tu audiencia publica, sino de las respuestas con las que continúas esas conversaciones. Sé natural, gentil y optimista; la clave está en hacer de la empresa y la marca una persona alcanzable. La comunicación es la base de toda relación humana.

 

  1. Agenda el día del gran lanzamiento
    Será un día largo y ajetreado, por ello agenda el día correcto, considerando factores internos y externos, para lanzar tu producto, pues requerirá de los esfuerzos y de la atención de toda la empresa. Los días siguientes serán similares, sin embargo, si has seguido las claves anteriores, no debería existir presión alguna.

 

 

En BINDIVA te acompañamos en cada una de estas etapas para que tu lanzamiento sea todo un éxito.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search