La importancia y necesidad de realizar un brief colaborativo

 In Marketing

La importancia y necesidad de realizar un brief colaborativo

Siempre que se comienza un proyecto entre cliente y agencia es necesario acordar todos los detalles a realizar, tales como: alcances, objetivos, tiempos de entrega, estrategias, etc. Esto deberá ser comunicado de manera directa y efectiva por medio de un brief de quien solicita el servicio a quien lo va a ejecutar.

El brief se convierte en una herramienta muy útil para trazar el camino por el cual se llevará a la marca, este se redacta en un documento con la finalidad de que todos los involucrados en el proyecto entiendan de qué se trata.

Lo anterior es el escenario ideal para realizar un proyecto, sin embargo, en muchas ocasiones las organizaciones no envían un brief a las agencias por distintas razones como la falta de tiempo, desconocimiento o desinterés; lamentablemente para las agencias estos clientes exigen que el proyecto sea entendido al cien por ciento, sin haberlo explicado de manera precisa y detallada.

Dado a que muchos clientes no hacen esfuerzos porque sus agencias entiendan por completo lo que requieren, es importante encontrar una manera que funcione para ambas partes del proyecto, y es en donde surge el brief colaborativo, término que se señala en la Revista Merca2.0, y el cual se convierte en la opción que permite tanto al cliente como a la agencia trabajar en la misma línea y dirección.

La principal ventaja que ofrece realizar un brief colaborativo es que todas las partes involucradas entienden lo que se necesita. Así la parte que ejecuta tendrá más claro desde un inicio el cómo y el porqué del proyecto, lo cual le permitirá trabajar de manera más sencilla y como consecuencia lograr los objetivos delimitados.

En muchas ocasiones surgen problemas durante la realización del proyecto y esto se debe en gran parte a que en un principio el brief careció de detalles o información importante que solo el cliente conoce. Por otra parte, el brief colaborativo provoca que todas las partes sepan cuál es su función, rol y tareas durante todo el proceso de la cuenta.

En BINDIVA, trabajamos de la mano con nuestros clientes desde que inicia hasta que termina el proyecto, siempre con la mejor atención y escuchando cada una de las necesidades que este presenta.

Nos esforzamos por realizar briefs colaborativos para satisfacer por completo las necesidades de nuestros clientes, con la finalidad de entregar siempre los mejores resultados, sin omisiones de información por parte de ambos lados del proyecto.

Para realizar un brief colaborativo de manera correcta, será importante realizar juntas creativas en las que estén presentes todos los actores involucrados, para exponer detalles tanto del cliente como de la agencia realizando estrategias como lluvia de ideas, esquemas, presentaciones, entre otras, para elaborar un calendario de actividades en donde ambas partes se comprometan a entregar en tiempo sus responsabilidades con la finalidad de que el proyecto fluya de manera correcta.

Al estar inmersos en la época de la inmediatez y rodeados de competencia, contar con procesos ágiles y efectivos será un diferenciador importante que influirá en la toma de decisión por parte del cliente. Así, el brief colaborativo se convierte en una buena herramienta para aprovechar y agilizar los recursos con los que se cuenta para ofrecer al cliente una mejor propuesta.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search