¿Cómo tener publicaciones efectivas en redes sociales?

 In Marketing

¿Cómo tener publicaciones efectivas en redes sociales?

  1. Usa el mismo idioma que tu target

El tono de voz será uno de los parámetros que tendrás que tomar en cuenta para que tus campañas de Marketing Digital sean exitosas.

Para lograr eso, tendrás que conocer a tu audiencia. Eso significa saber a quién se dirigen tus posteos, cuál es su edad promedio, sexo, hábitos de consumo, nivel de vida, qué le interesa, etc. Esta información la puedes encontrar como datos de tu empresa, análisis del mercado y también herramientas de las redes sociales como las estadísticas de Facebook por ejemplo.

 

  1. La imagen importa

Seguro que te lo han dicho antes pero agregar imágenes en tus publicaciones es algo primordial. Angie Pascale, quien colabora en el blog de Clickz, explica que “las fotos generan un aumento de 53 % de los likes en Facebook en comparación a una publicación sin imagen, y una incremento de 84% de los clics en enlaces”. Las imágenes pueden ser de varios tipos:

  • Fotografías: estilo de vida, productos.
  • Gif: clip de 1o 2 segundos que animan nuestras vidas.
  • Videos: 53% de los videos de menos de 90 segundos son vistos completos y según Internet Retailer, los clientes potenciales son 85% más propensos a comprar cuando ven un video del producto.
  • Infografías: síntesis dinámica de información en una imagen.

 

  1. Publica con constancia

Dependiendo de las redes sociales que vas a usar para tu negocio, del objetivo que tienes, pero también de tu target, el número de posteos recomendados cambiará.

Publicar con constancia es algo que permitirá que tus seguidores se acostumbren a tus posteos, además de subir el número de fans en tus diferentes cuentas.

 

  1. Vuélvete una referencia

Además de compartir información sobre tu negocio, puedes compartir noticias con tus seguidores sobre el sector de actividad. Eso te convertirá en un experto en quien tus clientes confiarán.

 

 

Estas son unas de tantas reglas que tienes que seguir para tener éxito en las publicaciones que puedes hacer en las redes sociales.

En BINDIVA te ayudamos a encontrar tu target, diseñamos las campañas que necesitas para tu negocio y te acompañamos hasta que tu proyecto sea exitoso.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search