Colaboradores felices para una empresa sana

 In Administración, Área Comercial, Design, Marketing, Relaciones Públicas

El 1º. De agosto celebramos el Día mundial de la alegría, fecha establecida en el año 2010 por el colombiano Alfonso Becerra; dicha celebración se empezó a conmemorar en 14 países, y hoy en día se celebra mundialmente.

Expertos psicólogos definen la alegría como una emoción pasajera que se puede demostrar a través de una sonrisa, aplausos, saltos o bailes, cabe mencionar que cada ser humano tiende a demostrarlo de diferente manera.

En el ambiente laboral, está demostrado que una persona alegre tiende a ser más productiva, presenta más energía, y es más creativa y eficiente; además de superar con facilidad las dificultades y contagiar con su entusiasmo a las personas a su alrededor.  Derivado de la pandemia muchas empresas tomaron la decisión de trabajo en la modalidad home office, en este sentido, los equipos de trabajo se han enfrentado al reto de seguir generando felicidad aún a la distancia.

Es importante que uno de los pilares de la cultura de cada empresa se enfoque en tener empleados más felices, generando mejor productividad; y con ello, tener como resultado un equipo de trabajo cómodo y motivado para el desempaño de sus actividades.

A continuación, compartimos algunas tácticas para procurar la felicidad en el colaborador.

  • Indispensable mantener un buen clima laboral.
  • Reconocer el desempeño y logros del equipo.
  • Fomentar la cultura de apoyo y compañerismo
  • Considerar las opiniones o ideas para un mejor desempeño grupal.
  • Ofrecerles un plan de crecimiento laboral
  • Proporcionar beneficios emocionales (flexibilidad de horarios, días extras de vacaciones, incentivos no monetarios)
  • Darles autonomía para toma de decisiones.

En Bindiva nos preocupamos por crear un ambiente en el cual el colaborador se sienta parte de un grupo altamente comprometido por el crecimiento profesional, personal y emocional, seguimos trabajando continuamente para ofrecer a nuestro bindivos el mejor espacio de trabajo que puedan disfrutar.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search