Marcas transparentes

 In Administración, Área Comercial, Design, Marketing, Relaciones Públicas

En la actualidad, la conexión con los consumidores va más allá de un producto o servicio de calidad, la transparencia se ha vuelto un valor decisivo en los consumidores.

 

En un mundo digital saturado de contenido y publicidad, las marcas transparentes que optan por una comunicación más natural y auténtica se destacan entre la multitud. Al ofrecer contenido honesto, mostrar transparencia en las prácticas comerciales y abordar temas relevantes, estas son las que  logran construir una relación genuina con su audiencia.

 

Actualmente, las marcas se encuentran en constante búsqueda de formas innovadoras para conectar con sus audiencias. Sin embargo, en medio de estrategias de marketing cada vez más sofisticadas, la autenticidad y la transparencia han emergido como los pilares fundamentales para construir una relación sólida y duradera con los consumidores.

 

Aquí te presentamos 4 ejemplos de marcas que entendieron de qué va esta nueva era digital:

 

1- Airbnb: La plataforma de alquiler de alojamientos ha sabido aprovechar la transparencia como su principal fortaleza. A través de su contenido, Airbnb muestra fotografías reales de los espacios que ofrece, incluyendo detalles y descripciones precisas. 

 

Además, permiten a los huéspedes y anfitriones compartir reseñas y opiniones, lo que brinda una visión más honesta de la experiencia. Esta apertura y honestidad han llevado a que Airbnb se posicione como una marca confiable y líder en su industria.

 

2- Patagonia: La reconocida marca de ropa outdoor ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en sus prácticas de fabricación. A través de su contenido, Patagonia comparte información detallada sobre los materiales utilizados en sus productos y su impacto ambiental. 

 

Además, promueven la reparación y el reciclaje de prendas, lo que refuerza su compromiso con la durabilidad y la reducción del consumo excesivo. Esta transparencia ha permitido a Patagonia construir una comunidad leal de consumidores conscientes y comprometidos.

 

3- Dove: La marca de cuidado personal Dove se ha destacado por su campaña «Dove Real Beauty». A través de su contenido, la empresa busca desafiar los estereotipos de belleza convencionales y promover una imagen corporal positiva. 

 

En lugar de utilizar modelos perfectamente retocadas, Dove muestra mujeres reales con diferentes tipos de cuerpos, colores de piel y edades. Esta autenticidad ha resonado con la audiencia y ha permitido a Dove establecer una conexión emocional con sus consumidores.

 

4- Ben & Jerry’s: La famosa marca de helados no solo es conocida por sus sabores deliciosos, sino también por su compromiso social y político. A través de su contenido, Ben & Jerry’s aborda temas importantes como la justicia racial, el cambio climático y los derechos LGBTQ+. 

 

La marca se posiciona como un defensor y utiliza su voz para promover un cambio positivo en la sociedad. Esta autenticidad y coherencia en su comunicación han ganado la lealtad de los consumidores que comparten los mismos valores.

 

Los consumidores están cada vez más interesados en conocer la autenticidad y la transparencia de las marcas que consumen es por eso que en Bindiva queremos que tu marca conecte con las audiencias correctas y generes una comunicación efectiva que perdure. Contáctanos

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search