Conectando al humano con lo artificial: el futuro prometedor del diseño gráfico potenciado por la IA

 In Design, Marketing, Sin categoría

El diseño gráfico evoluciona cada vez más, la IA es un aliado para la creación de contenido visual. 

 

El diseño gráfico es un campo vibrante y dinámico que se distingue por la capacidad de innovar y crear de manera constante. Esta diversidad de enfoques y estilos hace que su interpretación sea diversa, convirtiéndola en un medio de expresión con el cual se pueden plasmar múltiples ideas. 

 

En los últimos meses, la inteligencia artificial ha tenido relevancia en este rubro, pues su uso permite que el usuario pueda crear contenido a partir de la recopilación de información masiva. Sin embargo, también se ha generado un debate con la aceptación de estas herramientas, por su implicación como una supuesta implantación de fuente de ideas e interpretación creativa. 

 

También es vital destacar que su objetivo no es suplantar al ser humano, sino más bien complementarlo al agilizar procesos y simplificar tareas, por ejemplo: 

 

 

  • Facilita la personalización a gran escala: la inteligencia artificial tiene la capacidad de recopilar la información de muchos sitios web para utilizarse en la creación de diseño gráfico de manera sencilla y personalizada.
  • Crea contenido visual de tendencia: la IA tiene la capacidad de encontrar y plasmar las tendencias de manera visual, lo que permite dar una interpretación distinta a los diseños desde un punto de vista artificial. 
  • Automatización de tareas: Ayuda a resolver actividades tediosas y repetitivas, tales como recortar imágenes, ajustar el tamaño de archivos o crear múltiples versiones de un diseño.

 

 

Es crucial considerar que la información generada por inteligencia artificial no debe ser empleada exclusivamente como  un diseño final, ya que requiere de un elemento humano para expresar el sentido deseado. 

 

Existen muchas herramientas de inteligencia artificial que pueden ayudarte para inspirar tus creaciones, tales como: Adobe Creative Cloud con sus más de 20 aplicaciones, incluidas Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, After Effects, InDesign y Acrobat. Adicionalmente Fotor AI, Designs AI, Adobe Firefly, entre otras. En Bindiva te ayudamos en la interpretación, planeación y presentación de los mensajes visuales, dando un sentido humano, para las tendencias del día a día, ayudando a la optimización y al mejoramiento de la comunicación gráfica.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search