El Dark mode y sus beneficios: un estilo efectivo y en tendencia para los sitios web

 In Design, Marketing

De ser una herramienta que busca mejorar la experiencia de los usuarios en su navegación, el dark mode es hoy una tendencia del diseño web que ha llegado para quedarse.

 

El diseño web es una herramienta fundamental en el posicionamiento de las marcas, ya que mejora la experiencia de los usuarios en los sitios web y permite que la información sea atractiva, clara y práctica; logrando una  mayor permanencia. Hoy en día existen muchos estilos que se han vuelto tendencia en los últimos años, pero sin duda el Dark Mode es uno de los que más han llamado la atención. 

 

También conocido como modo oscuro, este comenzó como una alternativa a la reducción de la fatiga visual, sin embargo con el tiempo los diseñadores web han optado por usarlo como un estilo más dinámico, elegante y moderno gracias a su diseño óptico que es mucho más sencillo de leer. 

 

De acuerdo al portal Zitelia, grandes empresas como Google, Facebook, Instagram, Whatsapp, Apple, entre otras; han implementado en sus sistemas visuales esta estrategia, lo cual ha generado que su información llegue a más audiencias gracias a su funcionalidad.

 

Dentro de los principales beneficios se encuentran el ahorro de un 20 al 40% de batería en pantallas AMOLED y OLED de los télefonos móviles; cuando este se encuentra con un brillo moderado/medio puede llegar hasta un 50% de ahorro ya que el color negro beneficia a que las pantallas y dispositivos generen menos consumo de energia. 

 

Otro de los beneficios de optimizar un sitio web en modo oscuro es la velocidad de carga; cuando el sitio se encuentra con esta configuración las imágenes se comprimen, al igual que las minimizaciones de códigos de programación y el almacenamiento en caché; al ser mejoradas estas configuraciones genera un menor procesamiento de información y por ende una mejoría en la velocidad de carga.

 

Sin embargo, al implementar un diseño web en modo oscuro es importante tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Contraste visual: Debe existir un contraste adecuado entre el contenido y el fondo para tener una distribución que permita su lectura, especialmente en condiciones de luz variables.

 

  • Preferencias generales de los usuarios:  es importante realizar un estudio interno sobre las preferencias de los usuarios, este puede indicar cuáles son los mejores puntos para aplicar estos cambios en diseño y que sea atractivo a la vista.

 

  • Consistencia: Si se implementa este modo, es importante que el diseño sea coherente en toda la interfaz, incluidos los colores de los botones, enlaces y otros elementos interactivos.

 

Tu diseño web es importante para que tu contenido sea atractivo para tu audiencia y pueda permanecer en tu sitio, con la finalidad de ser difundido y llegar a otros públicos. En Bindiva creamos contenidos inteligentes capaces de impactar y ser divulgados, es momento de empezar, contáctanos.

 

 

Referencia: zitelia.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search