El estilo arquitectónico en la producción y el sello de Wes Anderson

 In Films

El estilo arquitectónico en la producción y el sello de Wes Anderson

El Director Wes Anderson es fácilmente reconocible por la peculiaridad de sus personajes pero principalmente por sus paisajes y escenarios. Si conoces su trayectoria fílmica de cerca y escuchas el nombre de sus películas como: Moonrise Kingdom, The Darjeeling Limited o The Grand Budapest Hotel, puedes imaginarte de manera casi instantánea las cualidades de sus escenarios, entre simétricos, coloridos, con brillo o con contrastes muy pronunciados.

El director Wes Anderson transportando los famosos pastelillos “Mendl’s” durante la filmación de The Grand Budapest Hotel.

 

Para quienes han encontrado lugares como sacados de sus filmes existe una discusión abierta en Reddit, donde personas de todas partes del mundo comparten imágenes de sus descubrimientos.

A menudo se encuentran edificios que parecieran maquetas hechas por estudiantes de arquitectura o construcciones que están en medio de la nada, aisladas de instalaciones con tintes más convencionales. Algunas veces rodeadas de bosques y follajes con look Vintage, tal como si tuvieran la firma del Director.

La página reta a los mismos usuarios de manera subliminal a darse cuenta de que estos lugares se encuentran en donde sea, incluso en los lugares que muchas veces no consideramos elegantes o dignos de mención. Un gran ejemplo de esto fue que recientemente se publicó una fotografía de un hogar en Spadina Road en Toronto, Canadá, en el cual otro lector comentó: “He caminado una gran cantidad de veces y nunca la había visto así, es muy extraño de lo que no se da uno cuenta a veces. Gracias”.

En BINDIVA Films, somos críticos y amantes del cine, por lo que tenemos nuestro propio sello en elementos visuales, como las fotografías que a continuación compartimos que reflejan el espíritu y la estética del mismo Anderson.

 

Cámara del Senado del Parlamento Australiano

Sheraton Hotel, Los Cabos, México

Beach Huts, Muizenberg, Sudáfrica

Interiores de edificios de Corea del Norte

Iglesia Bagsværd , Dinamarca

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search