La duración ideal de videos en redes sociales

 In Films

La duración ideal de videos en redes sociales

Duración… Duración… Duración.

En el tiempo que tardaste en leer esta frase ya excediste el rango de atención promedio de tu audiencia.

Un estudio de Microsoft en Canadá reveló que, entre los años 2000 y 2015, el rango de atención promedio de una persona con exposición constante a dispositivos electrónicos bajó de 12 a 8 segundos, todo un segundo menos que el rango de atención de un pez dorado.

Ahora, considerando que redes como Facebook tienen alrededor de 8 mil millones de views cada 24 horas, la competencia por la atención de nuestros usuarios es fuerte y una gran ventaja que podemos tener sobre otras marcas es la duración de nuestro contenido.

No es extraño encontrar clientes que soliciten videos corporativos de entre 5 y 10 minutos, y está bien, el video corporativo, por lo general, va a una audiencia específica, usuarios que conocen del tema, que les interesan las tecnicidades, historia, números, servicios, todo a detalle. El problema está cuando queremos usar ese mismo video para atraer nuevos clientes, claro, podemos cortarlo y usar algunos lifts para sus redes, pero la intención del video no es la misma. Bajo una estrategia exacta de marketing digital, cada plataforma debe cumplir con necesidades, objetivos y formatos específicos para cada una, y más aún cuando se trata de videos. Recuerda, solo porque puedes subir videos de 20 minutos a Facebook, no significa que debas hacerlo.

Al usar las redes como medio de promoción todo está en el gancho inicial, esos primeros segundos de video que nos van a dejar llamar la atención de clientes potenciales. Un estudio de Wistiar determinó que tenemos 10 segundos, más o menos, para atrapar la atención de la audiencia, a los 30 segundos pierdes al 33% de tu audiencia, al minuto casi el 45% ya no te está viendo, y para los 2 minutos casi el 60% ya pasó al siguiente video de gatos en su timeline. Esto de la mano con el hecho de que en redes como Facebook, la función de Autoplay entra en juego, estos segundos iniciales tienen que funcionar sin sonido, algo a tomar en cuenta durante la pre producción del mismo.

Finalmente, lo que nos interesa saber: BINDIVA ¿cuánto tienen que durar mis videos?

Facebook: No más de 2 minutos

Twitter: No más de 30 segundos

Instagram: No más de 1 minuto en timeline general y 15 segundos en Stories. IGTV es otro tema.

YouTube: Se sugiere una duración general de entre 5 y 7 minutos, sin embargo, puede haber apertura en la duración gracias a los públicos cautivos y la naturales de búsqueda de la plataforma.

Ahí está, aunque estos tiempos son sugeridos, con estas duraciones en mente, podremos diseñar contenidos específicos para cumplir los objetivos y exigencias de cada marca en cada plataforma.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search