3 Tips para mantener la atención en un audiovisual

 In Films

3 Tips para mantener la atención en un audiovisual

 

Imagina que estás viendo un video de 10 minutos de una mujer cepillándose el cabello cuando alguien a tu lado pone el tráiler de una película de acción ¿En dónde crees que centrarías tu atención?

¡Ya sé! Para empezar… ¿Por qué estarías viendo un largo video de una mujer cepillando su cabello? Pues le ha dado al clavo, consumimos sólo los productos que nos resultan atractivos y nos aportan algo, sea entretenimiento o conocimiento.

Un video puede llegar a ser una increíble herramienta de comunicación. Sin embargo en la actualidad nos enfrentamos a una competencia audiovisual inimaginable que a su vez viene acompañada de un público mucho más exigente.

Aquí te damos 3 tips que ayudarán a potencializar la calidad de tu producto audiovisual y con ello la retención de audiencia:

 

  1. Entrada

¿Alguna vez oíste sobre lo importante que es dar una buena primera impresión? Seguro que sí, y esto es porque en en la mayoría de los casos, el primer acercamiento que tenemos con cualquier cosa nos genera cierta opinión, puede ser positiva, negativa, o incluso causar indiferencia.

Justamente, al mostrar un audiovisual tienes tan sólo unos segundos para hacer tu carta de presentación. En ese pequeño lapso el espectador decide si se queda o se va. Por esta razón debes poner especial empeño en que el inicio de tu audiovisual sea lo suficientemente bueno para que funcione como gancho y tu público decida permanecer ahí.

 

  1. Dinamismo

Supongamos que realizaste una increíble entrada ¡Bien! ya tienes la atención del espectador, ahora debes mantenerlo contigo, la clave está en evitar que el video se haga monótono, es decir, que sea repetitivo en tomas y con ello provoques cansancio visual.   Hay varios elementos de los que puedes tomar mano para lograr que tu video sea dinámico, por ejemplo la mezcla de distintos movimientos de cámara o encuadres, la musicalización, y sobre todo el ritmo con el que fusionas estos componentes a la hora del montaje.

 

  1. Calidad no cantidad

Ya lo hemos escuchado “De lo bueno, poco” y esque una parte fundamental a la hora de comunicar algo, es que el contenido sea claro y conciso. El material de relleno hará que tu audiovisual se torne aburrido y eso puede significar la pérdida de audiencia en menos tiempo del que imaginas, unos cuantos segundos bastan.

Escoger las mejores tomas y frases relevantes, te hará ir directo al grano sobre lo que quieres comunicar y permitirá una mejor conexión con tu espectador.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search