LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO

 In Films

LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO

¿Será Game Of Thrones la producción que más dinero a gastado en el mundo? Pensemos en la cantidad de gente que hay detrás de cámaras, a cuadro, guiones, tanta creatividad en una sola producción debió haber costado demasiado, sin duda costo que se vio remunerado con el gran éxito que tiene esta serie, que se ha convertido en la favorita de muchos.

 

GOT, serie basada e inspirada en las novelas de George R.R. Martin también se convirtió en una de las series más premiadas de la historia con 47 premios Emmy, eso sin contar los que seguramente se le irán agregando.

 

Está serie comenzó en 2011 con casi 2.5 millones de espectadores. Actualmente cuenta con más de 10 millones en audiencia, estás cifras sólo en Estados Unidos.

El presupuesto de GOT en 2011 fue un estimado de entre 60 y 70 millones de dólares, solamente por temporada. Además de que en ciertos episodios que contaban con peleas memorables, como en el caso de la temporada dos, HBO tuvo que entregar dos millones más de los 6 millones que costaba un capítulo en esa entonces.

Conforme fue avanzando la historia y los años, el costo comenzó a incrementar, ya que para la sexta temporada el precio de cada episodio llegaba a los 10 millones de dólares. Bueno, si hablamos de un episodio tan icónico como la famosa “Batalla de los bastardos”. La filmación de dicho episodio duró 25 días y tuvo un costo que rebasó los 15 millones.

 

Para el 2017 HBO obtenía bastantes beneficios gracias a Game of Thrones, pues dicha serie es transmitida en 170 países, con una audiencia de casi 23 millones. Increíble.

Notando la exagerada cantidad que se recibía, los actores principales también pidieron un aumento de 2.5 millones, esto sólo por episodio.

 

Y ni hablar del 2019 con el estreno de la octava y última temporada de GOT, en donde se asegura que el costo por episodio llegaría a los 15 millones cada uno. Pues dicha temporada presentará una de las “batallas más grandes” de la historia de Game Of Thrones, la cuál implicó 55 días de grabación. Ésta temporada contará con seis capítulos, gastando un aproximado de 90 millones de dólares. El presupuesto que HBO destina a cada episodio de GOT equivale al doble de lo que Netflix invierte en cada capítulo de “Stranger Things”.

 

Todo esto la vuelve en definitiva la producción más grande y más cara de todos los tiempos, hasta el momento.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search