Medios de comunicación, el mejor aliado de la Publicidad

 In Área Comercial, Marketing, Relaciones Públicas
  • Beneficios y alcances de usar los distintos medios de comunicación  
  • La alianza de los medios con las relaciones públicas trae grandes resultados a tu marca 

Los medios de comunicación son parte de nuestro día a día desde hace años, ya sea audiovisuales, radiofónicos, impresos o digitales, pero hablemos también de los grandes beneficios que traen a una empresa mediante una buena y efectiva campaña de relaciones públicas, volviéndose grandes aliados. 

 

Las relaciones públicas entre sus principales funciones, son las encargadas de mantener una imagen favorable para las compañías y de crear canales de comunicación a través de estrategias desarrolladas por expertos con el objetivo de hacer grandes vínculos entre las empresas y el público al que se dirigen.

 

Dichas empresas se apoyan de las relaciones públicas para generar mayor empatía con sus consumidores y una buena reputación para lograr mayor éxito, además te permiten comunicar más ampliamente tu marca, los valores en ella y anunciar productos o servicios. 

 

Es aquí donde entra la alianza entre los expertos en PR y los medios de comunicación, quienes serán nuestro intermediario entre lo que se dará a conocer y el público. Actualmente existen distintos tipos de medios, desde los más tradicionales como el radio y la tv, hasta los medios digitales que han tenido gran impacto en los últimos años debido al avance de la tecnología, ambos ofreciéndonos diferentes beneficios como: 

 

  • TV: El alcance de la televisión es grandísimo, impactando hasta a más del 90% de la población y por ello se vuelve uno de los medios más costosos y codiciados, con un tiempo de transmisión muy limitado.
  • Medios impresos: Entre los principales se encuentran las revistas y los periódicos. Favoritos de mucha gente principalmente de generaciones atrás, pero también del público que prefiere la tangibilidad y para PR salir en una portada de un impreso genera mayor valor.
  • Radio: Uno de los medios de comunicación más austeros pero muy importantes es la radio, segmentada por regiones y estaciones con diversos temas a tocar, además de tener un gran alcance y movilidad para la publicidad.
  • Páginas web: La información manejada a través de la red ha tomado gran importancia en la actualidad y tiene un peso enorme, siendo un aliado para PR mucho más accesible e impactando a más público incluso de otros países o estados, asegurando que nuestra publicidad abarque más territorio.
  • Redes sociales: Las redes sociales hoy en día son las principales herramientas de comunicación en los usuarios, invirtiendo hasta un 15% de su tiempo en ellas, llegando a un mayor número de audiencia, por lo que la publicidad en redes tiene una gran efectividad y popularidad.

 

Existen ventajas y desventajas en cada medio de comunicación que se utilice, pero sin duda son pieza fundamental para la publicidad, teniendo grandes alcances en distintas partes del país e incluso del mundo. En Bindiva nos encargamos de crear grandes lazos con los mejores medios, buscando llegar a la audiencia ideal para cada uno de nuestros clientes. 

 

En BINDIVA buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siempre con el fin de que lo que se hable de ellos sea lo mejor y más benéfico, dejando en alto lo que nuestros clientes quieren comunicar, con distribución de contenidos que generen gran interés en medios, posicionandolos con periódicos, revistas, programas de televisión y de radio que tengan alto impacto, pues una vez que se hayan cumplido sus objetivos, también se estarán cumpliendo los nuestros. 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search