TRES TENDENCIAS CLAVE EN MARKETING DIGITAL PARA EL 2022

 In Área Comercial, Design, Marketing

El campo del marketing nunca deja de actualizarse y de ofrecer nuevas herramientas para impulsar tus estrategias de comunicación y las ventas.  Por ello, a continuación, compartimos tres tendencias clave en el marketing digital que debes tener en cuenta, para aprovechar al máximo las herramientas a disposición y llevar a buen puerto tus estrategias digitales. 

 

El lanzamiento del Meta, la nueva marca de Facebook y su Metaverso. 

En octubre de 2021, Mark Zuckerberg anunció el cambio en el nombre de su compañía que comienza a llamarse Meta y cuyo producto estrella es el universo virtual llamado Metaverso. Pero ¿Qué es el Metaverso? Se trata de la evolución de las actuales “redes sociales”, ya que será un universo virtual que promete una experiencia de inmersión total y un cambio de paradigma en la relación usuarios- interfaces.

 

Lo sustancial es que sumergirá por completo al usuario a través de la creación de un avatar (o personaje) que podrá navegar este mundo a través de las gafas de realidad virtual para entretenerse, relacionarse con otras personas, trabajar, estudiar, hacer deportes ¡y, probablemente, otras actividades que ahora no podemos imaginar!

 

Sin dudas, se trata de un cambio de paradigma que apenas aparece en nuestro horizonte y que tardará – probablemente- un par de años en avanzar sobre nuestra vida cotidiana. Sin embargo ciertas características fundamentales de este universo como la realidad virtual ya conviven en nuestras estrategias de marketing, y nos invitan a dar nuestros primeros pasos en el cambio de chip que demandará este salto paradigmático para los profesionales del marketing.

 

Uso de Inteligencia Artificial para automatización e identificación de tendencias. 

Si bien la Inteligencia Artificial ya lleva un par de años formado parte de nuestra vida cotidiana, el 2022 trae consigo la necesidad de incorporación de estas herramientas para hacer más competitivas y eficientes las estrategias de marketing digital. 

 

Ejemplos de aplicación de la Inteligencia Artificial, los puedes hallar en los sistemas de Google y Facebook, que permiten segmentar tus anuncios mediante la identificación de potenciales audiencias con ciertas características (por ejemplo, que desean realizar cierta compra o que se encuentran próximos a un cambio en su vida). También, asistimos a un auge de nuevos sistemas que permiten identificar audiencias y distribuirlas a lo largo de tu embudo de ventas, para enviar mensajes y contenidos diseñados específicamente para influir en su decisión de compra en el momento adecuado de su costumer journey. 

 

Google Web Stories

Así es, Google también se sumó en 2021 al formato Storie de video corto o imagen similar al de Instagram o TikTok. Se presentan en modo carrusel y ofrecen nuevas experiencias envolventes de navegación y generación de tráfico móvil dentro de las búsquedas en la app Google Discover. Una herramienta valiosa al momento de captar la atención de los internautas, que permite dar un vistazo rápido al contenido que podrán encontrar en tu website. 

En Bindiva trabajamos para crear estrategias de marketing efectivas, humanas y alineadas a las últimas tendencias. Contáctanos para conocer cómo podemos ayudarte a impulsar tu marca con estrategias de marketing digital. 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search