5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU PERFIL COMERCIAL

 In Administración, Área Comercial

Los tiempos cambian y todo tiene que adaptarse a los nuevos requerimientos, la parte comercial de las empresas no son la excepción… pasaron de ser el vendedor agresivo que busca aumentar sus números a toda costa, a ser un tercer brazo para el cliente, alguien que se preocupe por sus necesidades, que este al pendiente de áreas de oportunidad y que no solo le quiera vender por vender.

Es por eso que te damos 5 consejos para tomar en cuenta:

 

  • Comunicación

Las habilidades verbales siempre serán un requisito indispensable para el vendedor, dominar temas como la comunicación persuasiva te puede ayudar a cerrar más tratos de los que imaginas. Es importante saber que tu mensaje no solo fue escuchado sino entendido.

 

  • Resiliencia

La decisión final de compra no solo recae en una persona, muchas veces hay varios actores en la escena en los cuales no podrás influir. Aprende a tomar un “no” para poder reconocer las áreas de oportunidad y así puedas mejorar tus tácticas para la siguiente ocasión.

 

  • Reputación offline y online

Hoy más que nunca somos lo que compartimos en las redes sociales, ¿Confiarías en alguien que no tiene redes sociales o que no tiene foto de perfil? Exacto, en ocasiones los clientes echan un vistazo para saber con quién están tratando antes de cerrar un trato importante.

 

  • Actualización continua

La realidad es que nadie esta al día en todos los temas, pero no estaría de más que revisarás las noticias del ramo de tu siguiente prospecto, quizás puedas encontrar algún tema interesante que conversar. Aprende nuevas técnicas de comunicación que te puedan ayudar a desarrollar tu speech.

 

  • Empatía

Cada cliente es muy diferente, lo que funciona para uno no siempre funciona para el otro, debemos de olvidarnos del “manual de vendedor” y tratar de vender lo mismo siempre… escucha a tu cliente, entiende sus necesidades, adapta tu oferta y no solo lograrás un cierre exitoso, lograrás fidelizar a tu cliente.

 

En Bindiva nos preocupamos por ti, te ofrecemos soluciones integrales hechas a la medida y te damos un seguimiento puntual para que juntos logremos la meta deseada.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search