2020, EL AÑO DEL STREAMING

 In Área Comercial, Films, Marketing

Como todos en el mundo sabemos, el COVID-19 ha sido el tema más popular de este año, pero también una pesadilla para muchos de nosotros. La economía, la salud e incluso la vida de muchos se ha visto afectada por esta pandemia, pues más de 10 mil empresas han tenido que cerrar sus puertas y con esto más de 2 millones de empleos perdidos tan sólo en el sector formal, pero no nos olvidemos también de aquellos negocios propios que hay quebrado debido a esto.

También es cierto que en todo momento y ante cualquier situación catastrófica hay personas que sólo ven una oportunidad más de crecer pues, así como ha afectado a muchos, también ha sabido beneficiar a otros. Este es el caso del streaming en el mundo.

Antes de seguir, repasemos ¿qué es el streaming? Una transmisión ya sea en vivo, o grabada y editada, que la gente podrá disfrutar desde donde esté siempre y cuando cuente con una red de internet. Ahora que ya sabemos un poco más sobre este fenómeno hablemos de cómo ha crecido estos meses.

El simple hecho de poder ver todo lo que quieras en tu teléfono, computadora o televisión ya es increíble y es por lo que estas plataformas han tenido tanto éxito desde mucho antes de la pandemia, pero estos meses su crecimiento ha sido más grande, pues el estar en nuestras casas la mayor parte del tiempo hace que consumamos cada vez más este tipo de contenido y es ahí en donde muchas personas han sabido sacar de esta catástrofe una gran oportunidad de crecimiento.

Netflix, la plataforma más popular de streaming a nivel mundial ganó 2.2 millones de suscriptores entre julio y septiembre, actualmente cuenta con un total de 195.2 millones de usuarios en todo el mundo.

Disney +, plataforma que con 6 meses desde su lanzamiento ya acumulaba ceca de 60 millones de suscriptores, acaba de llegar a México hace unos días. Otras plataformas populares como Amazon Prime Video y YouTube no se quedan atrás.

Los creadores de contenido en YouTube han generado tan sólo en estos meses más de 100 mil suscriptores y no se diga en cuanto a la música. Un claro ejemplo de ello es nuestro canal de YouTube MsMojo Español” el cual llegó a los 300k en este 2020 y actualmente cuenta con 374, 636 suscriptores, tan sólo en estos meses logró alcanzar casi los 100 mil nuevos suscriptores.  

Es por lo que decimos que este 2020 es sin duda el año de streaming a nivel mundial.

Fuente: https://byzness.elperiodico.com/

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search