Consejos para mejorar tu posicionamiento en YouTube

In Área Comercial, Films, Marketing

Consejos para mejorar tu posicionamiento en YouTube

En esta ocasión hablaremos de las claves para lograr un mejor posicionamiento en YouTube, la plataforma número uno de creación cultural, debido a la gran cantidad de usuarios y creadores de contenido.

YouTube en la actualidad cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, siendo así, el segundo motor de búsqueda más importante, después de Google. De igual manera utiliza un algoritmo determinado que muestra el mejor resultado con base a las búsquedas realizadas por los usuarios.

Para YouTube es de suma importancia mantener la mayor cantidad de espectadores consumiendo su servicio, en este caso vídeos. El tiempo que cada usuario gasta en la plataforma es más importante que el número de visualizaciones.

Antes de continuar, hablemos un poco más sobre el algoritmo de YouTube. Conocemos como “session”, al tiempo total que el usuario pasa en YouTube. El algoritmo prioriza contenidos que hacen que estemos reproduciendo un pequeño maratón.

Los vídeos identificados que tienen buen inicio de sesión se les conoce como “sesson start”, y son bien evaluados. Al contrario de los vídeos que muestran menor interés por el usuario y llegan a salir de Youtube, los conocemos como “sesson end”, a estos se les recomienda cada vez menos y son penalizados por la plataforma.

A continuación te compartimos las principales claves que debes tomar en cuenta para optimizar tus vídeos:

• EL TÍTULO DEL VÍDEO: debe ser corto, llamativo y responder a posibles búsquedas.

• LA DESCRIPCIÓN: utiliza palabras clave puntualizando en información del video.

• PALABRAS CLAVE: de la misma manera que en Google, YouTube ofrece la predicción de búsqueda.

• ETIQUETAS: incluye palabras clave relevantes en el video.

• GRÁFICOS, usa una imagen expresiva, que transmita lo que el texto no podría lograr por si sólo.

• INTERACTÚA: así es, haz parte de tu canal a los suscriptores.

• REALIZA LLAMADOS A LA ACCIÓN: la mejor manera de hacerlo es hacer preguntas o pedir opiniones.

Recommended Posts
  • Diseño Web Barcelona
    Responder

Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural lo comentado, gracias