El efecto Pandemia en el E-Commerce: Ventajas y Desventajas.

 In Área Comercial, Design, Marketing

En la crisis provocada por el coronavirus, muchas empresas han encontrado la forma de incrementar sus ventas a través del E-Commerce. Recordemos que el comercio electrónico seguirá desarrollándose como uno de los medios más prometedores en los próximos años.

Es precisamente con el desarrollo de la seguridad y las transacciones bancarias que la venta online se ha convertido en una opción cómoda para muchas personas que desean elegir productos desde la comodidad de su casa.

Además, el E-Commerce también es una excelente oportunidad para que los pequeños empresarios compitan con las grandes empresas, canales que también las grandes empresas necesitan explorar para brindar mejores servicios a los usuarios.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, el E-Commerce también tiene algunas desventajas en comparación con el comercio tradicional, aquí te decimos cuales son:

 

Beneficios del e-commerce

 

  1. Ventas a cualquier destino
    La mayor ventaja del comercio electrónico es la capacidad de expandirse a negocios con dominio global, brindando disponibilidad para todos los usuarios que tienen una conexión a Internet y están dispuestos a asumir el costo del envío.
  2. Disponibilidad 24/7
    Como sabemos, la mayoría de las tiendas físicas están abiertas de 9 a.m. a 7 p.m. En el E-Commerce se pueden comprar en línea las 24 horas del día, lo que facilita a los clientes comprar cuando lo deseen.
  3. Data
    Hoy en día, una de las herramientas más utilizadas para el éxito del mercado es el análisis de datos. La recopilación de información del usuario permite a las empresas diseñar estrategias de fidelización y reconocimiento de marca más efectivas.
  4. Customer experience
    El E-Commerce debe entenderse como un negocio que supera a la venta online, ya que debe ir acompañado de estrategias comerciales y de marketing diseñadas según el tipo de cliente final y empresa.

Desventajas del E-commerce

 

  1. Conectividad
    Si la página web del E-Commerce se cae o hay fallos en la funcionalidad sin duda esto afectará a las ventas.
  2. Temor por la seguridad en los pagos
    Esta es una de las razones por las que muchas personas dejan de comprar online. Sin embargo, es importante tomar en cuenta lo siguiente: tener un servicio de alojamiento confiable, tener certificación SSL en la empresa, tener una contraseña segura y antivirus fiables para los usuarios.
  3. Competencia
    El comercio electrónico está creciendo al igual que la oferta. Por lo tanto, la publicidad en Internet o en redes sociales puede resultar muy cara.
  4. Envío
    A diferencia del comercio tradicional, en el comercio electrónico la experiencia del cliente comienza desde la búsqueda en internet hasta que el producto llega a sus manos y puede usarlo.
    Por eso es importante contar con un buen proveedor para los envíos y manejar una buena comunicación con el cliente, que le permita tener una respuesta rápida en caso de pérdida, retraso o cambio de producto.

En BINDIVA creamos plataformas de E-Commerce confiables y accesibles de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por ello te invitamos a que tu empresa tenga en claro su modelo de negocio para diseñar la estrategia de marketing digital más adecuada.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search