LA ECONOMÍA NUNCA SE FUE, SÓLO EMIGRO

 In Administración, Área Comercial, Design, Films, Marketing, Relaciones Públicas

Mucho se ha hablado desde el inicio de la pandemia de cómo la economía “desaparición” o disminuyo, pero lo que ahora podemos ver es que nunca se fue, simplemente evolucionó. 

 

Los grandes negocios que dejaban las mayores ganancias solían ser aquellos comercios como tiendas de abarrotes, restaurantes, tlapalerías, ventas por catálogo que a la gente le funcionaba en sus tiempos libres, por mencionar algunos, sin embargo todo a evolucionado, incluido el comercio. 

No nos referimos a que este tipo de comercio este mal, haya desaparecido o ya no deje las mismas ganancias, sino que actualmente se puede hacer exactamente lo mismo y con una inversión mucho menor tanto de tiempo como de dinero. Los comercios actualmente se mudaron al internet y todos los artículos que desees están a solo un click. 

 

Amazon, Mercado libre, Shein, GoTrendier, Uber, Uber eats, Didi, Ebay, Price Shoes, tiendas comerciales como Liverpool, Sears, Coppel, todas estas marcas tienen algo en común y es que todas cuentan con una app para poder realizar compras y pagos en línea sin tener que moverte desde donde estás y sin catálogos. Y no sólo en cuanto a compra, toda la gente que se dedicó o se dedica a la venta de cualquier producto por catálogo ahora solo basta con enviar un catálogo virtual o un link que los lleve directamente al producto.

 

Este tipo de negocios se han vuelto mucho más accesibles para la gente ya que tampoco se requiere de una mayor inversión económica, pues simplemente basta con saber usar la plataforma correcta para comenzar a ofrecer tus servicios del tipo que sean, además de que tu negocio se volverá rentable mucho más rápido. 

 

Todo esto va de la mano con el avance de la tecnología, que nos permite realizar este tipo de industrias. Hoy en día es más sencillo de lo que parece el comenzar a generar ingresos con solo dos herramientas, internet y un medio de comunicación, llámese computadora o celular. Cosas con las que la mayoría de los seres humanos contamos. Y es así como también se ha movido la manera de crear contenido a partir de las redes sociales, pues el trabajo con los influencers consiste en realizar recomendaciones por medio de historias o fotografías de productos que utilizan, lugares, comida, hoteles, todo desde un enlace. 

 

La economía nunca se fue y no se ha ido, simplemente cambio su enfoque y es por ello que en Bindiva aprovechamos al máximo las herramientas que tenemos a nuestro alcance, evolucionando junto con el mundo y la tecnología para poder hacer un trabajo de mejor calidad, más eficiente y en menor tiempo, siempre innovando.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search