DATA ANALYTICS Y EL MARKETING DIGITAL

 In Área Comercial, Design, Marketing

Hoy en día, los datos se han convertido en el activo más valioso que posee una empresa, porque cada estrategia comercial en línea se diseña y desarrolla en función de la información recopilada en actividades o investigaciones anteriores.

 

¿Qué es el Data Analytics?

 

El término Data Analytics se refiere al análisis de los datos que posee la empresa con el fin de llegar a conclusiones en la toma de decisiones.

 

Dado que la base de sus operaciones garantiza que se incrementa en gran medida la posibilidad de tomar decisiones correctas, el análisis de datos se vuelve crucial en el diseño de estrategias de marketing digital, ya que son las acciones a realizar para apoyar estos procesos.

 

Elementos que afectan al análisis de datos

 

No todas las empresas son iguales. Ya sea en términos de objetivos, escala o métodos de trabajo, es por eso que hay muchos factores importantes a considerar al analizar los datos recopilados:

 

Objetivo: El objetivo puede ser en negocio, marketing o actividad, a la hora de estudiar la información en el análisis de datos debes ser muy claro, porque en base a ellos puedes construir los datos que tenemos y transformar las conclusiones extraídas de ellos.

 

KPI’S: En ocasiones, elegir los indicadores de desempeño adecuados puede ser una tarea abrumadora. Para ello, lo principal es establecer objetivos laborales claros para que podamos decidir qué medir y por qué.

 

Cantidad y calidad: La cantidad no siempre es el mejor aliado. En comparación con una gran cantidad de sitios web que no brindan información relevante o cuyos motivos de visita no concuerdan con nuestro plan estratégico, un sitio web recibe menos visitas de tráfico de alta calidad. En el análisis de datos, la calidad de los datos juega un papel vital, porque aumenta o disminuye las posibilidades de tomar la decisión correcta, aumentando o disminuyendo la tasa de conversión.

 

En resumen, en una era en la que la transformación digital invade el mundo empresarial y la generación de datos aumenta exponencialmente cada año, el análisis de datos eficiente y correctamente ejecutado puede marcar la diferencia entre la victoria parcial y el éxito total.

 

En Bindiva nos enfocamos en crear campañas efectivas basadas en el Data Analytics, obteniendo resultados eficientes y concretos. 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search