SEO o no SEO, esa es la cuestión.

 In Área Comercial, Marketing, Relaciones Públicas

Contar con una buena presencia online de tu marca o empresa es vital para lograr el éxito de tu estrategia de marketing. La necesidad de contar con un blog es cada vez más primordial porque ayuda a generar confianza, credibilidad y marca un diferencial con respecto a tus competidores, además del posicionamiento SEO, claro. 

 

Pero, ¿qué es el SEO?

 

El SEO o Search Engine Optimization es un sistema web de búsqueda de contenido y palabras clave que se encarga de rankear la relevancia de un contenido digital en la web, y que planificado de forma estratégica, permite mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca para incrementar el tráfico en la web y generar más interacción, ventas y leads.

 

Podemos identificar dos tipos de SEO, que cambian según el enfoque de análisis y posicionamiento que estás buscando crear: 

 

  • Off-page: tiene como objetivo medir cómo es que el tráfico llega a la web: mediante  campañas de social media; cantidad y calidad de enlaces a tu web; el posicionamiento en motores de búsqueda, entre otros medios que guiarán a los usuarios que están navegando en el vasto ciberespacio hacia tu sitio.
  • On-page: mide el tráfico y comportamiento de los usuarios una vez ya dentro de tu web. Aquí será importante medir la optimización de tu web, contenido y estructura, entre otros.

 

¿Y realmente es importante un blog para el posicionamiento SEO? 

 

La respuesta es Sí, ya que ayuda a optimizar y mejorar los resultados de tu web en motores de búsqueda sin pagar por publicidad. Ya que de forma gratuita, aumentaran la visitas orgánicas y logrará que tu web pueda posicionarse en los primeros lugares de los resultados en motores de búsqueda tras un trabajo estratégico de contenidos a lo largo del tiempo. 

 

A continuación te recomendamos los principales insights para mejorar tu blog para optimizar SEO.

 

  • Actualizar el contenido del blog constantemente.
  • Utiliza imágenes inteligentes y en contexto con tu contenido. 
  • Las palabras clave son importantes. Eligelas correctamente.
  • Logra que tu contenido sea compartido.
  • Backlinks estratégicos en tu web.
  • Contenido en Redes sociales.

 

Es importante que los contenidos de blog que se compartan, generen interés y el impacto necesario para que el tráfico en tu web ayude a posicionarte más rápido.

 

En BINDIVA nos enfocamos en crear contenidos efectivos obteniendo el tráfico necesario para tu web. Contáctanos para conocer cómo podemos colaborar en conjunto. 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search