4 TENDENCIAS CLAVE EN MARKETING PARA EL 2020

 In Marketing

4 TENDENCIAS CLAVE EN MARKETING PARA EL 2020

Estar al tanto de las tendencias y nuevas tecnologías en marketing para el  año 2020, te permitirá no sólo alcanzar tus objetivos de negocio de una forma disruptiva, sino también posicionarte entre tus clientes como un aliado innovador y vanguardista.

Pero ¿quién o qué determina qué será tendencia este 2020? El pulso del cambio se debe a diferentes factores, entre los que podemos destacar: nuevos hábitos y cambios en el comportamiento de los usuarios; innovaciones en software y dispositivos; y la influencia de los grandes líderes de opinión y jugadores del mercado.

Aquí te compartimos 4 tendencias clave en marketing para el 2020

  • Búsqueda por voz.
    El perfeccionamiento de los dispositivos, el aprendizaje de las tecnologías y los cambios de hábitos, llevan a que cada vez más usuarios opten por realizar búsquedas por voz. La inminente  transformación de la demanda desde el texto hacia el lenguaje hablado nos llevará a pensar nuevas estrategias de búsquedas adaptadas a este nuevo hábito.
  • Chatbots con Inteligencia Artificial.
    Si el 2018 y 2019 fueron los años en que esta tecnología irrumpió en el mercado, el 2020 será el momento de su popularización. Acceder a los chatbots inteligentes será cada vez más barato y eficiente, ya que el uso de Inteligencia Artificial para atención al cliente da una respuesta efectiva a la demanda de inmediatez y personalización del servicio.
  • Nuevas formas de consumo de contenidos interactivos e inmersivos.
    Las grandes marcas  apuestan por experiencias que calen en los usuarios y marquen una diferenciación en un mundo hiperconectado e hiper estimulado. Inmersión absoluta del usuario  a través de realidad virtual; experiencias en tiempo real que atrapen al usuario; y participación activa, son algunos de los puntos sustanciales que componen una nueva relación de consumo entre los usuarios y los contenidos.
  • Inteligencia Artificial aplicada a Social Listening.
    Escuchar a tu audiencia y conocer qué opinan de tu marca es un punto elemental en toda estrategia de Marketing. La apuesta en la actualidad es avanzar un nivel en el uso de la Inteligencia Artificial y de la visualización de datos, para potenciar el entendimiento de cómo se percibe tu marca y la comprensión de cuales son temas relevantes para tu audiencia para participar en la conversación.

En BINDIVA trabajamos para estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, a través de alianzas estratégicas, el uso de nuevos formatos y la capacitación constante del equipo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search