Tendencias 2020 en el marketing de contenido

 In Área Comercial, Marketing

Tendencias 2020 en el marketing de contenido

 

El Content Marketing evoluciona de forma rápida. En 2020, nuevas tendencias llegarán, otras crecerán y otras deberán de desaparecer.
Las marcas tendrán que conectarse aún más con sus audiencias, eso con el objetivo de tener mayor engagement con su comunidad.

Vamos a revisar unas tendencias que identificamos para el Content Marketing en el 2020:

1. Los contenidos visuales crecen
Instagram, YouTube, Snapchat… tantas plataformas para enfocarse en un público amplio. Las redes sociales también contribuyen a esta tendencia ya que agregan
funcionalidades para crear artes cada vez más divertidos.

Los filtros y las funciones de Realidad Aumentada deberán de darle un boost a la creatividad en el 2020.

2. Contenido generado por los usuarios
Desde hace tiempo, las marcas entendieron que el contenido creado por los mismos usuarios son una herramienta increíble de difusión.
Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 90% de los clientes son más sensibles al UGC (User Generated Content) que a la publicidad más tradicional.
Los microinfluencers y las iniciativas espontáneas de contenido en redes deberán de incrementar en 2020.

3. Más y más storytelling en videos
En BINDIVA creemos que contar historias te hace conectar más con tus audiencias, y esta estrategia se reforzará para el 2020.

Pero no se trata de hacer videos por hacer videos, tanto la parte gráfica como la narración tienen que agradecer al visitante e invitarlo a comprometerse.

El storytelling hace que la persona que vea el contenido sienta emociones, incluso hasta se identifique con el personaje. Si tu video logra esta conexión con el
usuario, entonces el mensaje se memorizará y la oportunidad de conversión crecerá.

4. Demostrar tu pericia en tu giro
En 2020, el contenido escrito tendrá también un papel importante en el content marketing para satisfacer tanto el cliente potencial como los metabuscadores.
El lector podrá encontrar contenido de calidad, informativo que ayude a incrementar el EAT (Expertise, Autoridad, Credibilidad) de tu website.

Un contenido de calidad tendrá más oportunidades de ser compartido por sitios que tengan alta notoriedad, por medios de los backlinks.

5. El Regreso del Podcast
Según expertos, las redes sociales generaron cierta contaminación intelectual, donde el podcast llegará a oponerse sobre este ruido.

Demasiada información, demasiados expertos en todos lados; muchos usuarios de redes sociales regresaron a un formato de audio con una necesidad de fondo,
de intelectualización de conocimiento. Ésta tendencia deberá incrementarse para el 2020.

El año que viene, las estrategias de content marketing tendrán que ser más precisas y no dejar de lado ningún detalle para llegar a los objetivos de cada
marca. Seguramente se tendrán que personalizar contenidos para responder aún más a las expectativas de los clientes.

En BINDIVA, diseñamos campañas digitales para nuestros clientes, no dudes en contactarnos para agendar una cita o llamada.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search