El arte de contar historias en redes sociales: Storytelling

 In Marketing

El arte de contar historias en redes sociales: Storytelling

Si nos preguntamos sobre el origen del storytelling, sólo basta con recordar aquellas historias que nos contaban cuando éramos niños; recordar como nos quedábamos quietos esperando el punto crítico de la historia y el desenlace de la misma.

Bajo este contexto, el storyteling es el arte de comunicar la filosofía de un producto, un servicio o dar a conocer la esencia de la marca a través de historias convincentes y creativas.

Éstas a su vez permitirán a los usuarios digitales capturar, organizar y recordar ideas que, en conjunto con las emociones provocarán que se vuelvan interesantes, significativas y perdurables para sí mismos y para otras personas.

El objetivo de aplicar el storytelling en plataformas digitales trata de contar una historia que llegue a muchas personas. No sólo cumpliendo con la misiva de contar por contar, sino convertir a la marca en un agente de cambio promoviendo una solución ante alguna dificultad colectiva.

Ahora bien, ¿cómo debería hacerse un buen storytelling? Solo basta con tomar en cuenta lo siguiente:

  • Hay que emocionar para motivar la conexión con tu audiencia.
  • Las historias deben ser cortas y concisas.
  • Tener siempre presente cuál es el público objetivo.
  • Crear dualidades o nudos
  • Cautivar y enganchar desde el inicio de la historia.
  • Tener una razón de ser.
  • Fácil de recordar y explicar.
  • Terminar con una mención o imagen de la marca.

De esta manera, el storytelling se convierte en la capacidad de narrar cosas y narrarlas bien a través de estrategias en redes sociales o en marketing de contenidos, donde el principal objetivo es que la marca logre contar su propia historia y expresar paso a paso su experiencia.

 

Fuente consultada:  Èlia Guardiola, https://www.eliaguardiola.com/claves-para-crear-storytelling-que-impacte.html.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search