FORMA DE TENER ÉXITO EN LA POST VENTA ONLINE

 In Marketing

FORMA DE TENER ÉXITO EN LA POST VENTA ONLINE

La Post venta es la parte de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia. Esta etapa inicia después de la compra y el principal objetivo es mantener una relación duradera con los clientes, siempre cubriendo sus expectativas y necesidades.

Es erróneo pensar que el éxito se logra al momento de completar la venta de un producto o servicio. Esto significa todo lo contrario, aquí es donde el trabajo apenas dará inicio.

La forma de lograr la “fidelidad” en tus clientes requiere de mucho esfuerzo para crear una buena relación con ellos; sabemos que la competitividad es el principal obstáculo y será importante tener una buena estrategia para así lograrlo.

Los principales beneficios serán, estar presente en la mente de tu cliente e impulsar su recomendación o referencia a clientes potenciales; además de aumentar las ventas promedio por cliente e incrementar su frecuencia de compra, con el beneficio de que sea a una inversión inferior.

Algunas claves para lograr la fidelidad con tus clientes son:

  1. Hacer seguimiento y tener constante contacto con el cliente: Hazle notar que la empresa está preocupada con su satisfacción, además de hacer que la marca siga en su mente.
  2. Invitarlos a eventos especiales: Organiza eventos donde incluyas promociones especiales a clientes frecuentes.
  3. Contacta a tu cliente en fechas importantes: Aprovecha las fechas conmemorativas como cumpleaños, para enviarles regalos a tus clientes. Un mensaje de felicitación también funcionará.
  4. Enviar a tus clientes información sobre nuevos lanzamientos y sugerencias: Enviar sugerencias personalizadas de tus productos o servicios. Mantén al cliente informado.
  5. Implementa una plataforma CRM: Ayudan a gestionar cuentas, leads y oportunidades de ventas desde un único lugar.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search