Importancia del Servicio al Cliente

 In Administración

IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE

La importancia de brindar un buen servicio o atención al cliente radica desde el primer contacto que tiene con su proveedor.

Este debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el saludo del personal encargado de la seguridad del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria.

El servicio que una empresa o negocio le brinda a sus clientes al momento de ofrecer productos y servicios correctos involucra responder preguntas, dar solución a problemas en el momento adecuado y así dar un seguimiento continuo creando una fidelidad mayor. La calidad del servicio al cliente es una ventaja comparativa importante porque puede hacer la diferencia en cualquier empresa o negocio. El impacto que este tiene puede ser la razón por la cual los clientes se inclinan por determinada marca. Los clientes anteriormente buscaban que los productos o servicios se ajustaran a sus necesidades solo en calidad y un buen precio, pero a través de los años el cambio fue evidente, el servicio al cliente fue trascendental para crear fidelidad entre el cliente y las empresas, en este caso fidelidad hacia una MARCA.

Para las empresas es vital capacitar y motivar al personal, de ellos depende que se cumpla a cabalidad con un excelente servicio al cliente y de ahí se desprende el compromiso que la empresa tiene con el cliente satisfaciéndolo de principio a fin en todos sus requerimientos brindando calidad en cada uno de sus servicios. Un empleado capacitado correctamente y contento con su trabajo siempre va a reflejar una actitud positiva, empatía y la intención de una verdadera atención. Es indispensable tener un completo conocimiento sobre la empresa y tener la capacidad de resolver problemas en corto tiempo, es por esto que para cada una de las empresas es decisivo y correcto evaluar constantemente el nivel de servicio, cómo se están realizando cada uno de los procesos y sobre todo crear estrategias para mejorar los niveles del servicio que están ofreciendo.

Es primordial tener satisfechos a los clientes, son una parte importante de la empresa y son ellos los que hacen que una marca crezca y sea reconocida y definitivamente puedan tener volúmenes de venta elevados.

  • La competencia y los productos ofertados son cada vez mayores y más variados, por lo que se hace necesario ofrecer un valor agregado.
  • Los competidores cada vez más, se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario buscar una diferenciación.
  • Los clientes no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido y eficaz.
  • Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que vuelva a adquirir nuestros productos o que vuelvan a visitarnos y nos recomiende con otros consumidores.

 

 

Por todas estas razones, hoy en día se hace casi obligatorio el brindar un buen servicio o atención al cliente.

Y, por último, el buen servicio, no sólo debe darse durante el proceso de la relación cliente-proveedor, sino que también, debe estar presente después de concluido el proceso y procurar seguir una buena relación y comunicación para proyectos posteriores.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search