LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS

 In Administración

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS

Las Empresas tienen una organización en particular, la cual permite enfocar distintas Áreas de Trabajo en las que se dividen las tareas de acuerdo a las Especializaciones, teniendo para los distintos empleados, un rol en particular dependiendo no solo de su Formación Profesional, sino también de su eficiencia para lo cual han sido contratados. Una de estas áreas está justamente comprometida a la Administración de Empresas, tratándose básicamente, de un conjunto de reglas y prácticas que buscan optimizar el aprovechamiento de los recursos para que la empresa alcance sus objetivos.

La Administración de una Empresa requiere, como punto de partida, el establecimiento de objetivos y la fijación de metas. A partir de estas metas, comienza el proceso de organización de los recursos para que la entidad consiga cumplir con sus propósitos.

Debido a la cantidad de factores que intervienen en el funcionamiento de una empresa, su Administración exige un importante trabajo de coordinación y de comunicación, la planificación, la fijación de objetivos y la decisión sobre cómo tratar de alcanzarlos, la organización, la disposición de los recursos en pro de la planificación, la dirección y el control para verificar que lo establecido cumpla son los pilares de la administración de empresas.

Cuando hablamos del administrador de empresas en sí, estamos delante de una de las profesiones más interesantes del sector empresarial, ya que del administrador depende principalmente su grado de implicación con los procesos operacionales de la compañía, es decir, cuánto más y mejor conozca sobre las actividades realizadas en su división, mayores conocimientos obtendrán y mejor podrán desarrollar sus funciones. Además, podemos distinguir algunas de las funciones que realiza como:

  • Asegurar que la organización opere con eficiencia.
  • Representación.
  • Líder.
  • Supervisión.
  • Manejos de problemas.
  • Asignación de recursos.

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del qué hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, familia, etc.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search