Marketing de Contenidos – Una herramienta fundamental para tu negocio

 In Área Comercial, Design, Marketing

En la era de la digitalización, la importancia del marketing digital ha ido aumentado conforme fue creciendo el número de usuarios y de horas online, y con ellos, también el marketing de contenidos, una herramienta fundamental para tu marca.

 

El marketing de contenidos es más que una simple frase de moda, es una forma eficaz de desarrollar tu marca y tu negocio a través de la creación de contenidos que aporten valor al usuario.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Content Marketing Institute en el 2019, el 96% de las empresas consideran que gracias a su estrategia de marketing de contenidos generan más confianza entre sus clientes.

 

¿Cómo empezar a crear una estrategia de marketing de contenidos?

 

La estrategia se adapta a cada marca y momento en particular, pero debes considerar al menos los siguientes elementos además de tu presupuesto y/o horas disponibles de ejecución: objetivos de tu estrategia, análisis del mercado, canales de promoción, frecuencia y las métricas que utilizarás para medir el impacto de tu estrategia de contenidos.

 

Además de la calidad del contenido, que será lo más importante de tu estrategia, la elección correcta de las redes sociales juega un papel importante en el éxito de tu estrategia.

 

A continuación, encontrarás 5 puntos clave que debes considerar al momento de implementar el marketing de contenidos:

  • Conoce a tu audiencia

 

Investiga qué buscan y esperan de tu marca e impleméntalo en tu estrategia de contenidos para ganarte su lealtad y confianza.

 

  • Elige temas que aporten valor

 

Generen interés a tus clientes para generar engagement y conversación. Recuerda que entre más personas lo compartan de manera orgánica, mejor resultará tu estrategia.

 

  • Implementa variedad

 

En los medios a la hora de publicar: imágenes, videos, infografías, podcasts, ebooks, blogs, webinars e incluso eventos en vivo.

 

  • Calidad

 

Antes que cantidad.

 

  • Monitorea

 

El impacto y reacciones de tus contenidos, así sabrás qué seguir implementando y qué dejar de lado en el futuro.

 

En conclusión, el marketing de contenidos es el presente y especialmente el futuro de la tecnología digital. Una estrategia bien definida de marketing de contenidos tiene la capacidad de crear una relación privilegiada con el público objetivo mediante la construcción de una imagen positiva de tu marca.

 

En Bindiva somos un grupo de creadores de contenidos inteligentes, creativos e inspirados en generar una comunicación efectiva entre tus clientes y tu marca.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search