¿POR QUÉ SUMAR TU MARCA A TIKTOK?

 In Área Comercial, Design, Films, Marketing

Existen cientos de plataformas en el mundo digital, pero las más populares son las redes sociales, en las cuales las y los Mexicanos, por ejemplo, pasan una cantidad considerable de tiempo cada día. Según los datos de GlobalWebIndex, 3 horas y 25 minutos algunos usuarios y en algunos países, aumentaron a casi 4 horas. De todas las opciones de redes sociales disponibles en la actualidad, una de las que llama más la atención por su popularidad en la generación Z (y cada vez más en sus antecesoras) es TikTok.

 

¿QUÉ ES TIKTOK?

 

 

Es una red social creada por la empresa china ByteDance, desde la cual los usuarios pueden crear videos cortos y compartirlos en su perfil u otros pueden verlos e interactuar con ellos.

 

La popularidad de la red social creció especialmente a partir del 2018. En octubre de ese año se convirtió en la aplicación más descargada de los Estados Unidos. En abril del 2020 llegó a acumular unos 2.000 millones de descargas en Google Play, el mercado de aplicaciones de los dispositivos Android.

 

Según datos reportados por Oberlo, la red social tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y está destinada a crecer en el futuro. Por eso es importante que las marcas se tomen más en serio esta plataforma social en caso de que allí se encuentren los mercados metas que están buscando y los formatos de los contenido se alinee a los de su marca. Especialmente para las empresas con un target joven, la edad media de los usuarios se sitúa entre los 16 y los 24 años, lo que es sumamente importante.

 

CONTENIDO CREADO POR LOS MISMOS USUARIOS

 

TikTok se centra en el contenido generado por el usuario, el contenido más auténtico disponible en la actualidad. Las marcas que decidan sumarse a esta plataforma, deben crear un cambio de chip al momento de generar sus contenidos, ya que la Tendencia en TikTok es lograr que sean los consumidores quienes se centren en proteger o respaldar la marca.

 

Los influencers de TikTok ya cuentan con una audiencia muy atractiva en la plataforma y pueden aprovecharla para expandir su alcance. La Generación Z rechaza todo lo que se parezca a los anuncios tradicionales, por lo que una estrategia de valor puede conectarse con personas influyentes al asociarse en TikTok que puedan generar un contenido más armónico y orgánico al lenguaje de la red social.

 

Sin embargo, como sucede a menudo con este tipo de campañas, la promoción por medio de influencers es un desafío complejo con beneficios y riesgos, que depende de la capacidad que tenga tu marca para encontrar usuarios que lideren una comunidad cuyos integrantes coincidan con tu audiencia objetivo y a su vez, esté alineada a los valores de la marca. Para empezar, existen herramientas en línea que le permiten buscar su biografía de TikTok o buscar menciones de marca, así también como conocer el grado de interacción de los posteos.

 

¿CÓMO PUEDE INGRESAR TU MARCA A TIKTOK?

 

De momento, estas son tres formas en las que las marcas pueden hacer marketing en TikTok:

  • Pueden crear su propio canal y subir vídeos relevantes a través de él. Recuerda iniciar con contenido original y de corta duración.
  • Pueden trabajar con influencers para difundir su contenido y este disponible para una audiencia más amplia. Ten en cuenta a los perfiles de sus seguidores y la alineación del influencer con los valores de tu marca.
  • Aunque se trata de una práctica incipiente, pueden anunciarse en TikTok por medio de una inversión en pauta, aunque ciertamente todavía no existe un mercado tan basto como YouTube. Sin embargo, con el tiempo, TikTok puede volverse más popular y consolidarse.

 

Muchas marcas combinan gestionar sus propios canales y trabajar con influencers para difundir el contenido a una audiencia más amplia. Evalúa cada uno de los puntos críticos de tu estrategia de marketing para conocer si vale o no la pena invertir tiempo y esfuerzo en mantener este canal abierto.

 

 

Como sucede con cualquier aspecto del mundo digital, los usos, prácticas y formas de crear comunidad en Tik Tok pueden variar con el tiempo, ya que son entornos muy dinámicos habitados por una generación inquieta y extremadamente disruptiva.

 

 

En Bindiva es una agencia de Marketing compuesta por un grupo de creadores de contenidos inteligentes, creativos e inspirados en generar una comunicación efectiva. Contáctate con nosotros para conocer qué podemos hacer por ti y tu marca.

 

FUENTES: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tiktok-para-empresas-estrategia-marketing
https://academia.crandi.com/redes-sociales/como-promocionar-marcas-en-tik-tok/

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search