QUÉ ES IGTV y CÓMO FUNCIONA

 In Marketing

QUÉ ES IGTV y CÓMO FUNCIONA

 

Desde que Facebook adquirió Instagram, este ha tenidos varios cambios significativos, ya que pasó de ser una aplicación donde solo se subían fotografías o imágenes, incluir videos cortos, hasta las increíbles Stories. Las cuales competían con Snapchat, pero este año vuelve a atacar y tiene planeado convertirse en la red social de vídeo preferida, declarándole así la guerra a YouTube con el fin de conquistar al público joven y aumentar el tiempo que pasa cada usuario en la plataforma.

Instagram ha superado los 1000 millones de usuarios activos y se convirtió en la cuarta red social del grupo, tras Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger.

 

¿Qué es IGTV?

Instagram TV cuenta con una aplicación específica que puedes descargar para Android aquí o para iOS aquí. También puedes acceder directamente desde tu aplicación principal de Instagram haciendo clic en el icono color naranja.

Esta nueva actualización puede parecer similar a las Stories, lo que pretende es facilitar la navegación, para poder ver los vídeos de manera mucho más fácil y rápida. Además, te permite ver los vídeos de personas que no sigues y cuáles son los más populares en ese momento, etc.

Si eres una empresa, IGTV también te puede servir como canal de comunicación, puesto que puedes subir vídeos corporativos o presentaciones de tus productos y/o servicios, aunque no sea explícitamente con un formato 100% publicitario.

 

¿Cómo funciona IGTV?

Para comenzar tienes que crear un canal, te explicamos cómo:

En la aplicación de Instagram o IGTV:

  1. Toca  en la parte superior derecha de las noticias o abre la aplicación de IGTV.
  2. Toca  y luego Crear canal. A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

En el sitio web Instagram.com:

  1. Abre el navegador web y ve a instagram.com
  2. Ve a tu perfil y toca IGTVo haz clic en esta opción.
  3. Selecciona Crear canaly sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Ten en cuenta que en tu canal se aplica la configuración de privacidad de tu cuenta de Instagram.

Una vez creado el canal, podrás subir tus vídeos a esta plataforma, y deben tener una duración de entre 15 segundos y 10 minutos. Aquellos usuarios elegidos como “los más populares” (influencers) o si tu cuenta está verificada, puedes subir vídeos de hasta 60 minutos, pero debes hacerlo desde una computadora o lap top.

Ahora bien, si te has preguntado, ¿qué pasará con mis seguidores? No tienes porqué preocuparte, serán los mismos seguidores que tienes en tu perfil actualmente. Como sucede en Youtube, los vídeos que subas se quedarán allí por el tiempo que tú lo desees.

 

¿Qué debería saber sobre el contenido IGTV?

La app fue creada para vídeos solo en vertical, te recomendamos crear tu contenido de esta forma. Puedes recibir likes, comentarios y las personas podrán compartir tu contenido con otros por mensaje Direct. También puedes obtener las estadísticas de reproducción y tiempo de duración de la audiencia.

¿Cuál es la diferencia entre IGTV y YouTube?

A diferencia de la plataforma de vídeos de Google, los creadores de contenido de IGTV no reciben retribución por las visualizaciones de sus publicaciones, por lo que muchos usuarios ya han dejado claro que, aunque también suban contenido adaptado a Instagram TV, no abandonarán Youtube y el formato horizontal les beneficiará para atraer tráfico a ambos perfiles.

 

En BINDIVA te podemos ayudar a crear estrategias de vídeo en esta plataforma, conoce todos nuestros servicios de marketing digital para que lo puedas integrar a tu estrategia de marca.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search