¿Qué significa tener un buen liderazgo empresarial?

 In Comunicación Interna

¿Qué significa tener un buen liderazgo empresarial?

 

Así como el carácter define poco a poco nuestra personalidad, las empresas también tienen sus propios elementos que conforman su cultura organizacional; vista como la visión general para entender a los miembros que la integran, su contexto nacional o internacional, costumbres, hábitos, liderazgo, entre muchos otros aspectos.

Sin embargo, algo realmente infaltable es aquella figura de autoridad que va definiendo a lo largo de la historia de la empresa, cómo es que debe comportarse según su filosofía corporativa.

Aquella persona que tiene la capacidad para liderar un grupo, tiene el poder. El poder de representar a su equipo, de defenderlos, de hacerlos crecer y dejar huella en su qué hacer profesional y personal.

De este modo, los elementos compartidos al interior de la organización suelen ser el reflejo de la personalidad de sus líderes, definiendo la cultura de la organización a través de la conceptualización de sus ideales, que viajan de arriba abajo y a lo largo y ancho de la empresa, permeando a todos los actores internos.

Los buenos líderes tienen un alto nivel de conciencia, se preocupan por los colaboradores y cuidan mucho su propio bienestar, saben dirigir a los demás, los motivan y lograr buenos resultados en cada proyecto.

Aquí algunos puntos que definen a un buen líder:

  1. Posee hábitos que le ayudan a tener mayor confianza, compromiso y admiración.
  2. Aprende constantemente y siempre es curioso, entre mayor conocimiento adquiere su confianza y su capacidad aumenta.
  3. Los líderes son felices con su trabajo, aman y se apasiona por lo que hacen, tienen algo que los mueve por dentro y quieren ser mejores.
  4. Trabajan en sí mismos, se autodescubren, elevan su conciencia y definen qué hábitos adoptar para ser mejores personas.

En el área de Comunicación Interna en Bindiva nos dedicamos en analizar la mejora de la comunicación en las empresas, identificar sus principales fortalezas, áreas de oportunidad, y la estructura de su liderazgo.

Y en tu empresa, ¿hay buenos líderes?

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search