Canales de venta: La clave del éxito

 In Administración, Área Comercial, Design, Marketing, Relaciones Públicas

Conocer cuáles son los canales de venta más adecuados para nuestros productos o servicios, es una acción clave al momento de establecer acciones comerciales eficientes de relacionamiento con nuestra cartera de clientes potenciales. 

Como primer punto, tenemos que comprender que un canal de venta es aquel medio en donde podemos mostrar u ofrecer nuestros productos al mercado al que vamos dirigidos. 

A continuación, hablaremos de tres canales que consideramos prioritarios para la mayoría de nuestros clientes: 

 

Google Ads:

Que mejor forma de atraer clientes justo cuando están buscando el producto o servicio que ofrecemos. Si bien es una red que tiene millones de usuarios, los costos pueden no ser tan elevados, ya que depende del sector al que pertenezcan las palabras clave a utilizar. Con esta opción podemos aumentar las ventas online o las llamadas que recibimos en nuestro negocio, nos permite controlar nuestro presupuesto y gracias a su algoritmo, logramos llegar a clientes que reúnen las características perfectas que necesitamos, en el momento oportuno.  

Mailing:

Este canal de venta en esencia no es para un primer acercamiento, sino corremos el riesgo de ser marcados como spam y que solo perdamos el tiempo. Lo ideal es utilizar este canal como un medio de retargeting, una vez que hayamos realizado una primera venta y tengamos los datos de los clientes, podemos realizar una campaña en donde ofrezcamos nuevas promociones, actualizaciones en nuestra oferta de valor o quizás descuentos exclusivos, segmentando nuestra base de datos de acuerdo al lugar que los destinatarios ocupan en nuestro funnel de ventas. Un punto importante es que debemos tener actualizada nuestra base de datos con la finalidad de que cada mailing que mandemos llegue al cliente adecuado en el momento oportuno.

Llamadas en frío:

Quizás éste sea el canal de venta más complicado de todos. En los primeros dos sabemos que, de una forma u otra, el cliente requiere de los servicios que ofrecemos. Pero las llamadas en frío suelen ser una actividad difícil por varios factores: no siempre llegamos a la persona que toma las decisiones; no sabemos el momento por el cual atraviesa la empresa; etc. Una vez que logramos llegar a la persona indicada lo que necesitamos hacer es un seguimiento adecuado para lograr un cierre exitoso, identificando las necesidades de los potenciales clientes y posicionándose en el funnel de ventas para un acercamiento oportuno.

 

En BINDIVA podemos ayudarte a definir los canales de venta adecuados y la estrategia de contenidos correcta para que logres tener éxito en tu mercado. No esperes más y contáctanos.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search